Nada en la Maleta

Aprendiendo a vivir

Mirar nuestra vida desde fuera

| Sin comentarios

Miramos la vida de los demás tratando de encontrar respuestas para la nuestra.

El cine, la televisión, los cuentos, las historias… ejemplos que usamos para aprender.

Buscamos los ejemplos que funcionan y los que no. Tratamos de adaptarnos a una vida que creemos que ya está montada a nuestro alrededor y nos hacemos constructores de ella con ladrillos de distintos tipos, conscientes e inconscientes.

Sólo hay un momento que vivir, y ese momento está aquí y ahora. Tratamos de ponerlo en pausa hasta encontrar una solución a todos los asuntos que tenemos pendientes, mientras vamos, en realidad, acumulando más momentos que procesar.

Tratamos de crear una base sólida, un conocimiento que nos permita predecir cuál será la mejor decisión para dar el próximo paso del camino.

¿Has estado alguna vez en una sala de los espejos? Todos a tu alrededor, reflejando un aspecto de ti. Así miramos la vida, revisando los espejos tratando de ver la imagen completa, y de tanto mirar empezamos a darle vida propia, como si fuera algo separado de nosotros, como si estuviéramos viendo una de esas películas.

¿Dónde está tu película? ¿Cuál es la que te muestra a ti?

¿Qué escribirías en tu biografía? ¿Qué dirías de ti?

¿Qué imagen tienes? ¿Qué piensas de ti?

¿Puedes hacer ese ejercicio? Escribir quién eres y lo que haces, como si alguien desde fuera estuviera contando tu historia. ¿Qué pondría en ella?

¿Qué pensarías de esa historia?

Te invito a que lo hagas… durante una semana o, mejor aún, un mes.

Te invito a que descubras quién eres, qué haces, de una forma en la que antes quizá no te habías mirado. Como si no fueras tú. Como si alguien te estuviera observando desde fuera, simplemente, observando.

Y al terminar, te invito a recordar aquella idea con la que comenzamos: que puedes elegir la versión de ti que quieras.

  • ¿Estás a gusto? Sigue.
  • ¿Sientes que eres mucho más? Deja salir todo lo que aún no se ve
  • ¿No sabes quién eres o qué haces? Recuerda que eres todas las versiones de ti misma, de ti mismo. Sólo tienes que elegir una de ellas. Quizá la de mayor éxito, quizá la más feliz, quizá la más sabia… ¿sabes? éstas son todas la misma.

Conecta con ella y deja que se exprese. Porque sabe a dónde va.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.