Nada en la Maleta

Aprendiendo a vivir

La calma antes de la tormenta… los tiempos de gestación

| 0 Comentarios

Querido amigo, hoy he vuelto a ver esa importancia de los espacios intermedios.

Tiempos en los que parece que no ocurre nada, que los días pasan, cuando, en realidad, son las pausas que nos damos a nosotros mismos para que lo aprendido se asiente, lo antiguo se suelte y deje espacio a lo que ha de llegar. Es el tiempo de gestación.

Hubo un tiempo en que estos espacios, estas esperas, me preocupaban, porque no las comprendía. No veía todo lo que estaba pasando entre bastidores. Ahora tampoco veo demasiado, pero siento, confío, sé.

Sé que todo se está dirigiendo hacia lo que ya he elegido, aunque no vea la relación entre las cosas que ocurren.

Sé que se está produciendo el cambio, y lo sé, precisamente, porque hay una discontinuidad, un espacio, una aparente calma.

Ella me lo dijo: todo forma parte de la respuesta a tu petición. Sólo abre los ojos, estate atenta y atiende a las cosas cuando lleguen, ni antes, ni después. Has de saber que llegarán, cuando sea el momento.

Ayer fue un día de pausa, hoy, repentinamente, ha llegado una oportunidad.

Ayer agradecí la calma, y me agradecí la confianza en mí misma, al saber que todo forma parte de lo que me llevará a casa. Agradecí los espacios, sabiendo ahora lo que significan.

Hoy ha sido un día ajetreado. Comenzó como ayer, tranquilo, pero estoy aprendiendo a mirar a mi alrededor y observar lo que ocurre. Así lo vi. En otro tiempo, quizá lo habría pasado por alto.

Querido amigo, comprendo ahora y empiezo a ver ese hilo invisible, ese hilo de conexión que se percibe más allá de los 5 sentidos y que da coherencia a todo.

Ese hilo que yo misma voy tejiendo con mi versión más sabia y que, si lo dejo y no interfiero, me lleva rápidamente al siguiente paso, más rápido de lo que habría pensado en mi vida anterior.

Es importante la calma entre tormentas. Es el tiempo para dar espacio a lo nuevo, en que todo cambia, si lo dejas y, simplemente, te enfocas en crear tu mejor versión.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.