Querido amigo, hacía tiempo ya… Me he acordado de ti.
¿Sabes? Emprendí mi viaje para conocer, descubrir, y en el olvido empecé a pensar que debía encontrar.
Hablaremos de ello… Te lo contaré.
Sé que tienes ilusión por conocerlo, por saber de mí. Sabes que te lo agradezco en el alma.
Hoy he visto una fotografía. Hace unos años ya.
Miraba un río. Y, simplemente, seguía mi vida. Había construido, creado, cosas. Hacia actividades. Y todo ello iba guiado por un flujo que estaba por debajo, una sensación general. No necesitaba pensarla, no necesitaba concentrarme en la vida. Fluía.
Todas las vidas fluyen, como un río, y vamos haciendo cosas al avanzar.
Cuando ese río se vuelve turbio, tu mundo se revuelve.
He visto personas tratar de ser felices, tratar de encontrar su propósito, tratar de limpiar sus aguas… Y me pregunto, ¿cuál será su río? ¿Cuál será su sensación del día a día? ¿Sentirán amor?
No amor forzado, como algo que se debe sentir y que haces a propósito. ¿Se sentirán amados? Sin pensarlo, sin decidirlo, sin buscarlo. ¿Se sentirán apreciados y atendidos tan profundamente que no saben siquiera que el río podría sentirse diferente?
He visto ríos…
Y en el olvido, ninguna de las acciones ha conseguido aún, por sí misma, cambiar las aguas. El agua fluye. Y la sensación de fondo de la vida, la música de fondo, la que rellena los vacíos, la que está cuando no hay actividad, no responde a esas acciones, ella fluye por sí sola.
He visto ríos…
¿Son felices o se esfuerzan por ser felices? ¿Se sienten amados y ello los impulsa a hacer cosas o hacen cosas mientras tratan de cambiar el flujo principal de su sentir?
Querido amigo, te siento aquí. Sé que entiendes esto. Tú eres feliz. No necesitas pensarlo.
Una felicidad sutil. Como el amor por la vida, y de la vida.
Qué descubrimiento… El río puede cambiar.
Si se dejaran llevar, ¿cuál sería el sentimiento principal? ¿Ilusión por la vida o tristeza? ¿Alegría? ¿Entusiasmo? ¿Soledad?
Si te dejaras llevar… Si no hicieras nada que generará un sentimiento momentáneo…
Si no trataras de ser feliz… ¿Qué sentirías? ¿Qué te cuenta el río?